Con la sustitución y mantenimiento de 2 mil 500 metros de tubería, más de seis mil familias entre los sectores Cañada Honda, Amparo, Postes Negros, Puerto Rico y San José, son favorecidas con la restitución del servicio de gas doméstico en la parroquia Cacique Mara. 

 

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, aplaudió el trabajo mancomunado entre el órgano municipal, el Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas), Pdvsa Gas y la comunidad organizada, que permitió llevar 30 años después, el  suministro público en esta jurisdicción.  

 

El primer mandatario municipal destacó que más de 14 sectores son atendidos paralelamente, para avanzar en la gasificación de diversas comunidades afectadas por la falta de este importante servicio público.. 

 

Aseguró que con la sustitución de la tubería en Cañada Honda, fue eliminada una fuga importante que impedía la distribución óptima del gas propano en la zona. 

 

La inversión realizada por el ayuntamiento maracaibero,  supera los 620 millones de bolívares soberanos. 

 

Es importante resaltar, que la municipalidad cuenta con un martillo compresor, dos planchas termo fusión, una retroexcavadora entre otros equipos que permiten avanzar en el proceso.  

 

Leidy Rondón, habitante del sector Cañada Honda, agradeció al burgomaestre maracaibero la restitución de gas en el lugar: "Gracias al alcalde Casanova hoy podremos disfrutar del servicio. Pasamos bastante penurias y calamidades, pero gracias a Dios y al alcalde hoy cocinaremos como es debido", acotó. 

 

Las declaraciones fueron emitidas durante un desayuno con la comunidad de la parroquia Cacique Mara.